Elegir un camino



                              Elegir un camino 
   
   Historia de Carlos de 36 años que recibe un paquete con una carta en el año 2017.
   En el papel extraño se da cuenta que el tipo de letra es parecida a la suya. A continuación, y con cara de sorpresa lee que es una carta enviada de el mismo desde el pasado y varias explicaciones de cosas intimas para que crea que es cierto.
   En la carta explica que tiene la oportunidad de viajar al pasado y vivir una vida más plena y mejor sin cometer los errores que él ya tuvo. Que decide quedarse y no volver a su futuro porque si no sería como que esa vida plena la vivirá otro “el” que no es “el mismo”. Y si se queda con la edad de once años su destino será muy diferente.
   Luego la carta también incluye esto…
   Te pido disculpas porque al no volver a mí presente que es tu futuro (año 2057), tu siempre estarás atrapado en tu vida natural que es la que por tus errores y aciertos debes vivir hasta que mueras con 86 años. Sé que te ira bien saber la edad de tu muerte. Te quedan cuarenta y nueve años.
   Dentro de cuarenta años si sigues tu camino, te llegara a ti también la oportunidad de viajar al pasado y cambiarlo todo para tu bien personal. Pero yo poco a poco me estoy haciendo con el poder para que eso no pase jamás y vivas tu final de vida hasta tú fin. Yo viviré la mía por todo lo alto. Ya entenderás por qué.
   Aquí en tu pasado o mi presente, como lo quieres llamar, voy a intentar hacer todo lo que no pude y deseaba conseguir. Todo es más fácil la verdad. Ya se muchas cosas que no tengo que hacer y otras que sí. Me estoy alimentando mejor, sé que estudiar cine o fotografía y muchas más cosas que tú sabes me servirán para bien. Ahora llevo dos años y estoy en el año 92. Voy a vivir de mucho más cerca las olimpiadas, ya se está preparando todo. También, aunque ahora sea el más avanzado de mi clase de séptimo hare ver que no y cuando acabe primaria el año que viene, empezare a estudiar y a buscarme la vida como ahora ya se. Paralelamente en el mundo del futbol, sé que voy a ser futbolista profesional, es muy raro saberlo o saber cosas, pero al estar más preparado, todo es muy fácil. Tengo en verdad 76 años, pero estoy en un cuerpo de 11 pero con todo lo aprendido. Me quedare así y aquí sin dudar. Es tentador no pensar en ganar dinero fácil con apuestas y a ver si puedo dominarlo. En mayo ganara el Barça su primera copa de Europa como ya sabes y sería muy fácil para mi ganar dinero, pero no he venido a eso, sino a que las cosas me salgan bien o con un poco de justicia porque no es justo lo que me ha pasado en la vida. No sabes todo y no te lo voy a contar. Te quedan muchos años por descubrirlo y lo siento, es así. Te tocara sufrir mucho más de lo que has sufrido, pero te aseguro que tundras tus momentos buenos. Yo ahora sé que nunca se me luxara el hombro. Es más, ya he empezado a reforzarlo. Sé que nunca me operaran del colon, ya que se todo de “colitis ulcerosa” y con once años prevenir esos brotes y empeoramiento es muy fácil.
   Estoy con el Papa y no de Roma. Con nuestro padre y estoy averiguando cómo será la mejor manera para que no se muera tan pronto. He aprendido que tanto no puedo cambiar en otras personas, pero voy a conseguir unos años más para él y para que nosotros tengamos más momentos y nuevos recuerdos a su lado.
   Antes o lo que es lo mismo para ti en tu presente teníamos el pensamiento de que íbamos diez años tarde en todo. Pues ahora en mi presente tengo el poder de ir por delante con una ventaja de más de sesenta años. Ya sé que no es justo y que hago trampas, pero la suerte me ha sonreído para poder aprovechar la única vida que hay. Lo de creer en otras vidas no cambiara para ti. Pero el mensaje que quiero transmitirte es que pienses en lo que te ha pasado y sin saber mucho de tu futuro te plantees escuchar a gente mayor o con experiencia e incluso gente más joven pero que saben cosas que tu no. Indagar en temas importantes que no solemos hacer caso. Temas como la alimentación o todo relacionado con la salud. No volverte loco, pero te evitaras acontecimientos que ni siquiera sabrás nunca que te hubieran pasado. Lo sé porque he visto tu final sin que recibas esta carta a tus cincuenta y cinco años. Te acabo de regalar muchos más y con el añadido de que serán buenos tiempos para ti.
   Esta carta te ha llegado porque he hecho varios viajes y en uno de ellos volví al año 2057 para despedirme a mi manera de mi gente preferida, ya verás. Y me di cuenta que ya sabía demasiado y mi cometido que deseaba era plantarme en 1990. Antes de marchar al pasado le pedí a un amigo que iba al año 2017 que te dejara el paquete y esta carta en tu puerta.
   No te voy a ocultar y es algo que te hará gracia saber. Estoy ansioso de que llegue el 15 de diciembre. ¿ya sabes porque verdad? Jeje, voy a ver (intentando no cambiar nada) el nacimiento de Gemma. Es una sensación extraña pero no ir no es una opción, es imposible no pensarlo. No te diré si estarás con ella para siempre ni si tendrás hijos, pero en tu época te pertenece lo que te he contado. Ya he visto también a algunos de los niños que conoces de mayor sin que sepan quién soy. Es muy divertido y aunque sea un “tramposo” esto es una pasada y hasta estoy de nuevo compartiendo ratos con Ainhoa, la niña sonriente y de las mejores personas que he conocido jamás. Ahora tiene diez años y ni sabe que saldrá de este mundo muy pronto a sus treinta y cinco. La veo y a pesar de su edad aquí, aprendo de ella, es alucinante.
   Bueno, volverás a saber de mí. De momento es todo lo que puedo contarte. Espero que te guste lo que te he dejado en la caja que tienes ahí al lado.

   Hasta muy pronto.




Comentarios

Entradas populares