Cuando lo posible se convierte en realidad


Septiembre de 2020

Este acontecimiento sucedió hace cuarenta días.
(verano del 2020)

Ella miró a su alrededor y se acordó de una frase que escuchó hacía unos meses en una serie de televisión. La serie es “La mantis “y la frase fue: “Si algo es posible podría convertirse en realidad”. Algo similar a la ley de Edward A. Murphy, que decía que, si algo malo puede pasar, pasará.
Ella, después de todo lo ocurrido durante los primeros meses de aquel año de 2020 estaba recordando el virus que afectó a toda la población mundial. El coronavirus cambió la vida de mucha gente. Muchos murieron, otros enfermaron y otros aprendieron lo que era la empatía, entre otras muchas cosas.
Ella, Rocío, sentada en la arena, observó en sus pensamientos que cuando el gozo de la vida es posible y se convierte en realidad, es muy mágico
Que sonrisa de idiota se le ponía al pensarlo.
Lo que ella veía a mediados de año allí sentada y mirando a su alrededor, era gente disfrutando del mar de aquel verano de ensueño. Hacia tan solo unos meses que nadie sabía que nos depararía el futuro en nuestro confinamiento en casa, y ella estaba libre pensándolo y disfrutando de un rato en la arena con aquel sol fantástico junto al mar. La gente allí en aquella playa parecía que ya no tenían el recuerdo de uno de los peores años de sus vidas. Aunque fuera olvidar por unas horas, lo conseguían. Todo lo peor ya había pasado hacía unos meses y de mientras intentábamos todos, incluido yo, enterrar unos recuerdos que salían a flote de vez en cuando. Pero en el verano fugaz que acabamos de dejar atrás y en aquel lugar, Rocío seguía fijándose en su alrededor…
La gente sonreía envuelta a través del viento o el agua. Jugaban a juegos o simplemente reían. También había una chica comiendo un bocadillo, ¿de qué seria? Eso no lo sabemos.
Que bien estaba ella allí. Su cuerpo sentado, sus manos rozaban la parte caliente de la seca arena y sus piernas la parte fina y húmeda. Bueno…de tanto en tanto también el agua le acariciaba que venía y marchaba constantemente. Se sentía muy feliz aquel día.






Comentarios

Entradas populares